Constancia de Aptitud Hidráulica (CAH) de los Efluentes Pluviales.

  • Gestión de la Prefactibilidad Hidráulica:
  • Gestión de la Aptitud Hidráulica para Obra (AHPO): previo a la ejecución de la obra de conducción de los efluentes pluviales, se evalúa si la misma es apta para ese fin sin afectar a terceros ni al cuerpo receptor.
  • Gestión de la Constancia de Aptitud Hidráulica (CAH): se determina si las obras de conducción de los efluentes pluviales ya construidas se ajustan a lo declarado o si fueron construidas sin permiso (sin AHPO) son aptas para ese fin sin afectar a terceros ni al cuerpo receptor.

Permiso de Explotación de Aguas Subterráneas.

  • Gestión de la Prefactibilidad de Explotación.
  • Gestión de la Autorización de Perforación (ADP): para evaluar si el proyecto de construcción de un pozo de captación de agua subterránea, es apto desde el punto de vista hidrogeológico y ambiental.
  • Gestión del Permiso de Explotación Subterránea (PDE Sub.): para evaluar si un proyecto al cual se le otorgó la autorización de perforación, o bien una obra que ya se encuentra ejecutada sin permiso, es adecuada desde el punto de vista hidrogeológico y ambiental.

Permiso de Vuelco de Efluentes Líquidos Cloacales y de Servicios.

  • Gestión de la Prefactibilidad de Vuelco.
  • Gestión de la Aptitud Tecnológica Para Vertidos (ATPV): para determinar si el proyecto de planta depuradora propuesta es apta desde el punto de vista tecnológico para depurar los efluentes y lograr la calidad de descarga que corresponde al cuerpo receptor.
  • Gestión del Permiso de Vuelco (PDV): para determinar si la planta depuradora construida es apta para depurar los efluentes y funciona correctamente.

Control de la Calidad de Aguas Subterráneas, Agua Suministrada en la Red Interna y Vuelco de Efluentes Líquidos y Espejos de Agua.

  • Toma de Muestras, Análisis e Informes de encuadre legal de Aguas Subterráneas, Agua de Red y Agua Potable.
  • Toma de Muestras, Análisis e Informes de encuadre legal de Efluentes Líquidos Depurados.

Plantas Depuradoras de Efluentes Líquidos Industriales y Cloacales.

  • Actualización de la Documentación de Instalaciones Sanitarias: Empadronamiento de Modificaciones en la Planta de Tratamiento e Instalaciones Sanitarias ante los distintos organismos de Regulación.
  • Proyectos de modificación, ampliación y/o adecuación de plantas de tratamiento de efluentes líquidos para ajustarla a requerimientos legales o incrementar su eficiencia de funcionamiento.
Servicios de Supervisión Operativa de Plantas Depuradoras Cloacales e Industriales, Aplicación de Medidas Preventivas. Auditorías de desempeño del operador contratado. Programas de mejoras operativas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ley 5.965(Pcia. Buenos Aires), su Dto. 2.009/60, Res. OSBA 389/98, Dtos. 674/89 y 776/92 (Nación). Ley N° 11.220 - Resoluc. 1.089/82 (DiPOS) (Pcia. Santa Fe). Leyes N° 5.589 y  8.548.  Código de Aguas de la Provincia Córdoba., Dto 415/99, D.A.S. (Pcia. Córdoba).

1) PERMISO DE VUELCO DE EFLUENTES LIQUIDOS: Confección de Planos, Memoria Técnica, Presupuesto Sanitario, Presentación y Gestión para la Obtención del Permiso de Vuelco de Efluentes Líquidos.

2) ACTUALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE INSTALACIONES SANITARIAS: Empadronamiento de Modificaciones en la Planta de Tratamiento e Instalaciones Sanitarias ante los distintos organismos de Regulación.

3) PROYECTO Y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE PLANTAS Y SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES INDUSTRIALES Y CLOACALES: Proyecto de plantas de tratamiento de Líquidos y Fangos.

4) AUDITORIA SOBRE EFLUENTES LÍQUIDOS: Medición, Análisis y Control del tratamiento, dirigido a la realización de auditorias internas y/o optimizar o regularizar el funcionamiento de la planta de Tratamiento.

5) OPERACIÓN DE PLANTAS DE EFLUENTES: Soporte técnico u operación completa. Controles estequiométricos y diagnóstico, controles microbiológicos, calidad de barros.

www.ecisa.com.ar
Tarsis - Diseño Web