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Se busca el cero del puerto y se calibra la altura del transductor montado sobre la embarcación.
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Se posiciona una base GPS para que el relevamiento esté georreferenciado.
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Se realizan los recorridos en el barco de acuerdo al área de trabajo.
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Se arma el modelo tridimensional (MTD) detectando los puntos críticos.
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Se calculan los volúmenes a remover para solucionar problemas de navegabilidad.
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Se hacen los planos con las curvas de nivel correspondientes
3) MEDICION DE VELOCIDAD Y DIRECCION DE CORRIENTES:
Aforos, relevamientos y mediciones de caudales, velocidades y direcciones de corrientes a través de equipos ADCP en zonas portuarias, fluviales y marítimas.
4) IDENTIFICACION, DEFINICION DE LINEA DE BASE Y SEGUIMIENTO DE BIOINDICADORES:
Selección de indicadores del ecosistema fluvial expuesto a riesgo, determinación de la línea de base previa al inicio del impacto y seguimiento de los mismos luego de iniciadas las actividades impactantes.
5) EVALUACION DE RIESGOS AMBIENTALES DE LAS OPERACIONES DE PUERTOS:
Se realizan las siguientes actividades:
- Evaluación de riesgos ambientales de las operaciones portuarias. Incluyendo situaciones de emergencia, evaluando los planes de contingencia, de respuesta ante accidentes, gestión de residuos y ayudas a la navegación. Evaluando las condiciones ambientales y sociales en las cercanías del mismo.
- Elaboración de propuestas de planes de gestión ambiental portuaria de manera de determinar procedimientos, equipos e instalaciones necesarios para minimizar el impacto ambiental de las operaciones portuarias.
6) ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE VERTIDOS ACCIDENTALES DE HIDROCARBUROS EN LAS ÁREAS CERCANAS A PUERTOS:
Estudios de los oleajes locales más frecuentes que generan las corrientes que dispersan los potenciales vertidos de hidrocarburos.
7) MODELIZACION MATEMATICA DE ARROYOS, RIOS Y ESTUARIOS:
desarrollos e implementación de modelos matemáticos hidrodinámicos y de calidad de los cursos de agua.