1) Confección de Legajos Sanitarios / documentación técnica obligatoria para gestionar y obtener Permiso de vuelco, Factibilidad Hidráulica de Vuelco, Permiso condicional de Vuelco, Autorización de vertido, por cualquier tipo de establecimiento industrial, comercial o residencial.

2) Confección y Gestión de la Declaración Jurada del Banco Único de Datos de Usuarios de los Recursos Hídricos (DDJJ BUDURH), facilitador externo habilitado, por cualquier tipo de establecimiento industrial, comercial o residencial.

3) Confección de Documentación Técnica para gestionar la Aptitud Hidráulica y Permisos de Explotación del Recurso Hídrico Subterráneo.

4) Ensayos de tratabilidad fisicoquímica y biológica de aguas residuales industriales. Ensayos en plantas a escala y experimentales.

5) Caracterización de Efluentes Industriales, Cloacales y Pluviales.

6) Proyecto y/o Reingeniería de Plantas Depuradoras (PTEL-EDAR), incluyendo entre otros los siguientes:

  • Sistemas de Colección de efluentes industriales y cloacales.
  • Cámaras de rejas y desarenadores.
  • Desengrasadores estáticos - IAF y DAF.
  • Tratamientos físicos y químicos. Floculadores, decantadores y dosificación de químicos.
  • Lagunas de estabilización.
  • Lagunas aireadas.
  • Biofiltros.
  • Plantas de barros activados.
  • Tratamientos anaerobios con reactores UASB.
  • Biodigestores aeróbicos y anaeróbicos.
  • Tratamiento terciario.

7) Servicio de:

  • Operación de Sistemas Colectores Cloacales
  • Aplicación de Medidas Preventivas. Auditorías de desempeño.
  • Programas de optimización y Reingeniería.
  • Operación de las Plantas de Tratamiento de efluentes, consistente en:

    1. Asistencia técnica permanente en el control de los procesos de tratamiento y optimización de proceso y operación.

    2. Capacitación de operarios en todos los aspectos de la operación, mantenimiento y seguridad para lograr un máximo rendimiento de los equipos disponibles.

    3. Implementación de medidas en todo lo referente a Higiene y Seguridad Laboral efectivizadas a través del uso obligatorio de elementos de protección personal, carteles indicadores, delimitación de áreas y cursos de capacitación para manipuleo de productos químicos y situaciones de emergencias a cargo de un profesional responsable en el área de Higiene y Seguridad.

    4. Elaboración de un programa de mantenimiento preventivo de las instalaciones y su posterior cumplimiento.

    5. Mantenimiento actualizado el inventario de equipos, suministros, repuestos, lubricantes, reactivos químicos y otros consumibles y efectuar la requisición de tales materiales para mantener un adecuado stock en la Planta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ley 5.965(Pcia. Buenos Aires), su Dto. 2.009/60, Res. OSBA 389/98, Dtos. 674/89 y 776/92 (Nación). Ley N° 11.220 - Resoluc. 1.089/82 (DiPOS) (Pcia. Santa Fe). Leyes N° 5.589 y  8.548.  Código de Aguas de la Provincia Córdoba., Dto 415/99, D.A.S. (Pcia. Córdoba).

1) PERMISO DE VUELCO DE EFLUENTES LIQUIDOS: Confección de Planos, Memoria Técnica, Presupuesto Sanitario, Presentación y Gestión para la Obtención del Permiso de Vuelco de Efluentes Líquidos.

2) ACTUALIZACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE INSTALACIONES SANITARIAS: Empadronamiento de Modificaciones en la Planta de Tratamiento e Instalaciones Sanitarias ante los distintos organismos de Regulación.

3) PROYECTO Y CONDUCCIÓN TÉCNICA DE PLANTAS Y SISTEMAS DE TRATAMIENTO DE EFLUENTES INDUSTRIALES Y CLOACALES: Proyecto de plantas de tratamiento de Líquidos y Fangos.

4) AUDITORIA SOBRE EFLUENTES LÍQUIDOS: Medición, Análisis y Control del tratamiento, dirigido a la realización de auditorias internas y/o optimizar o regularizar el funcionamiento de la planta de Tratamiento.

5) OPERACIÓN DE PLANTAS DE EFLUENTES: Soporte técnico u operación completa. Controles estequiométricos y diagnóstico, controles microbiológicos, calidad de barros.

www.ecisa.com.ar
Tarsis - Diseño Web